Alba

Prevén ahorro millonario en Ecuador por cambio de bombillas

Dentro del llamado Programa de focos ahorradores, ya se han entregado seis millones de unidades y hasta mayo próximo se prevé entregar otros 10 millones

Bombillas ahorradoras
Prevén ahorro millonario en Ecuador por cambio de bombillas. | internet

Redacción Central |

Dentro del llamado Programa de focos ahorradores, ya se han entregado seis millones de unidades y hasta mayo próximo se prevé entregar otros 10 millones

El Gobierno ecuatoriano prevé lograr un ahorro de unos 50 millones de dólares en el cambio de los focos incandescentes por los llamados ahorradores, que entrega gratuitamente a la población desde el año pasado, informó el presidente del país, Rafael Correa.

En su informe semanal de labores, Correa señaló que dentro del llamado “Programa de focos ahorradores”, ya se han entregado seis millones de unidades y hasta mayo próximo se prevé entregar otros 10 millones.

Ello disminuye la demanda de energía, emisiones de carbono, apuntó al asegurar que con el reemplazo de los 16 millones de focos se logra un ahorro económico anual de 50 millones.

Dentro del programa de Eficiencia Energética que adelanta el Gobierno se desarrollan planes pilotos de cocinas de inducción, de alto rendimiento, incluso con ollas especiales que, con menos energía, cocinan más rápido.

Estamos preparando la industria nacional para que produzca esas cocinas. Muy pronto en Ecuador no se podrán vender electrodomésticos ineficientes, sólo electrodomésticos con certificación de eficiencia energética, advirtió el presidente.

también te puede interesar