Alba

Analizan creación de la empresa Alba-alimentos

Una reunión en Caracas traza los objetivos para implementar esa entidad. Por Nicaragua participa en el encuentro el ministro nicaragüense de Agricultura, Ganadería y Forestal, Ariel Bucardo

Alimentos
Analizan creación de la empresa Alba-alimentos | internet

Redacción Central |

Una reunión en Caracas traza los objetivos para implementar esa entidad. Por Nicaragua participa en el encuentro el ministro nicaragüense de Agricultura, Ganadería y Forestal, Ariel Bucardo

Los ministros de Agricultura de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) analizan en Caracas la posibilidad de crear la empresa grannacional Alba-Alimentos.

En la cita se analiza asimismo el interés de permitir el avance de los proyectos de la Alianza en el área agroalimentaria.

La reunión celebrada en la Casa Amarilla, sede del ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, fue instalada por el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Este miércoles se realizaron las jornadas de discusión con el trabajo de la Mesa Técnica-Legal y luego el consejo ampliado con el objetivo de elaborar un documento final que será presentado este jueves durante la sesión de clausura.

Se evalúa también la metodología de asistencia al pueblo haitiano por parte de los encargados del área agrícola de cada uno de las naciones de la Alianza Bolivariana.

Por Cuba asiste la ministra de Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción, y Ángel Recio, coordinador de la Oficina ALBA del ministerio de Agricultura, así como por Bolivia la ministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo.

Asimismo participan el ministro nicaragüense de Agricultura, Ganadería y Forestal, Ariel Bucardo, el viceministro ecuatoriano de Agricultura, Ganadería y Acuacultura y Pesca, Juan Manuel Domínguez.

También están presentes el ministro de Agricultura y Bosques de Dominica Matthew Walter y el de Antigua y Barbuda, Chanlah Lorencezo.

Entretanto Venezuela está representada por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua; el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, el viceministro de Desarrollo de Circuitos agroproductivos y Agroalimentarios, Yván Gil, y decana de la Escuela Socialista de Agricultura Tropical, Tatiana Pugh.

también te puede interesar