Medidas económicas tomadas en Venezuela estimularán las exportaciones

La tasa de cambio del dólar a 2,60 bolívares y a 4,30, según el sector reactivará la economía, mantendrá los niveles de empleo y promoverá las exportaciones

La tasa de cambio del dólar a 2,60 bolívares y a 4,30, según el sector reactivará la economía, mantendrá los niveles de empleo y promoverá las exportaciones

Las medidas económicas anunciadas este viernes por el gobierno de Venezuela promoverán las exportaciones, precisó el ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani.

La tasa de cambio del dólar a 2,60 bolívares y a 4,30, según el sector reactivará la economía, mantendrá los niveles de empleo y promoverá las exportaciones, aseguró este sábado Giordani en declaraciones a periodistas.

Todo lo que va al sector público irá a 2,60 bolívares por dólar, mientras en las exportaciones hay un estímulo porque va a 4,30 bolívares por dólar, y ese diferencial hará mucho más competitiva la industria nacional, precisó.

Luego de intercambiar con delegados del I Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó que una serie de recursos provenientes de ese diferencial van a ser usados en el mantenimiento de los hospitales y la seguridad social.

El generador principal de divisas de este país es la industria petrolera y ahora se fija un nivel adecuado para las empresas petroleras (4,30 bolívares que antes era desfavorable).

Manifestó que desde el Banco Central y el ministerio de Planificación tienen que hacer un monitoreo sobre las medidas adoptadas y ahora requieren de explicación.

A la Comisión de Administración de Divisas le toca un papel importante en administrar los dólares basado en los lineamientos del Banco Central.