“LAS CALLES SON DEL PUEBLO, Y EL PUEBLO DEBE DEFENDERLAS” Daniel, 1/02/1983

F L G R
F L G R
Alba
F L G

Medidas económicas tomadas en Venezuela estimularán las exportaciones

La tasa de cambio del dólar a 2,60 bolívares y a 4,30, según el sector reactivará la economía, mantendrá los niveles de empleo y promoverá las exportaciones

Redacción Central |

La tasa de cambio del dólar a 2,60 bolívares y a 4,30, según el sector reactivará la economía, mantendrá los niveles de empleo y promoverá las exportaciones

Las medidas económicas anunciadas este viernes por el gobierno de Venezuela promoverán las exportaciones, precisó el ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani.

La tasa de cambio del dólar a 2,60 bolívares y a 4,30, según el sector reactivará la economía, mantendrá los niveles de empleo y promoverá las exportaciones, aseguró este sábado Giordani en declaraciones a periodistas.

Todo lo que va al sector público irá a 2,60 bolívares por dólar, mientras en las exportaciones hay un estímulo porque va a 4,30 bolívares por dólar, y ese diferencial hará mucho más competitiva la industria nacional, precisó.

Luego de intercambiar con delegados del I Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó que una serie de recursos provenientes de ese diferencial van a ser usados en el mantenimiento de los hospitales y la seguridad social.

El generador principal de divisas de este país es la industria petrolera y ahora se fija un nivel adecuado para las empresas petroleras (4,30 bolívares que antes era desfavorable).

Manifestó que desde el Banco Central y el ministerio de Planificación tienen que hacer un monitoreo sobre las medidas adoptadas y ahora requieren de explicación.

A la Comisión de Administración de Divisas le toca un papel importante en administrar los dólares basado en los lineamientos del Banco Central.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Locomotoras bajo el mar

Rarezas bajo el mar

Cementerios, locomotoras, volcanes, son solo algunas de las curiosidades que pueden encontrarse en los océanos