Alba

Celebrarán en Bolivia las primeras Olimpiadas Nacionales Estudiantiles

En ellos participarán alumnos de escuelas públicas instaladas en las circunscripciones de todo el país

Redacción Central |

En ellos participarán alumnos de escuelas públicas instaladas en las circunscripciones de todo el país

Las primeras Olimpiadas Nacionales Estudiantiles de Bolivia, en la cual participarán alumnos de escuelas públicas instaladas en las circunscripciones de todo el país, fueron anunciadas este sábado por el presidente del país Evo Morales, quien confirmó la celebración del evento en marzo próximo.

Será un evento entre colegios. Ya está un borrador de convocatoria preparado y en cada circunscripción habrá eliminatorias en diferentes disciplinas.

Los ganadores de cada deporte se congregarán en noviembre en Orinoca para cerrar las olimpiadas en una gran fiesta.

De acuerdo con el programa, las competiciones empezarán con duelos entre circunscripciones, y los ganadores a ese nivel irán luego a encuentros entre departamentos.

Esta es la mejor forma de integrar a la juventud, unirla y que sepan defender a su colegio y a su departamento con una actividad deportiva, destacó Evo.

En la humilde e intrincada localidad de Orinoca, Morales entregó, además, 100 casas construidas en el marco del Programa Nacional de Viviendas e inauguró un campeonato intercomunal que reunió a varios equipos de fútbol.

Asimismo, entregó a la biblioteca del Instituto Técnico de Orinoca varios textos que hacen referencia a su vida personal y su gestión en la Presidencia de Bolivia desde 2006.

también te puede interesar