Alba

Salva más de 62 mil vidas Misión Barrio Adentro en Caracas

Ofreció nueve millones de consultas gratuitas durante todo el año 2009

Redacción Central |

Ofreció nueve millones de consultas gratuitas durante todo el año 2009

La misión Barrio Adentro, programa de salud desarrollado con ayuda del Gobierno de Cuba, salvó en el año recién concluido más de 62 mil vidas en Caracas, Venezuela, donde ofreció nueve millones de consultas gratuitas.

El logro fue posible gracias al servicio brindado en los 845 módulos de atención primaria y los 42 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) disponibles en esa capital, confirmaron autoridades médicas.

En la preservación de tantas vidas tuvieron mucho que ver las intervenciones quirúrgicas practicadas por galenos cubanos y venezolanos a 23 mil 634 pacientes, muchos de ellos sometidos a cirugía mayor.

Es de destacar la operatividad del los CDI con quirófanos, existentes en el Distrito integrado por los municipios de Libertador, Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre.

Además de las muertes evitadas, el año anterior se caracterizó por la elevación de la calidad de vida de los caraqueños y se prestaron servicio sin costo alguno en 60 salas de rehabilitación, 50 ópticas y 416 sillones de estomatología.

Apoyado por cooperantes de la salud cubana, Barrio Adentro constituye uno de los principales programas de desarrollo humano iniciado en 2003 por iniciativa de Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

La misión se caracteriza por ofrecer servicios de salud a la población asentada en las zonas pobres del país -llamados barrios-, sitios de difícil acceso y generalmente distantes de los hospitales.

también te puede interesar