Alba

Cuba realiza importante aporte de medicamentos al Alba

Contribuyen al éxito de las misiones humanitarias del personal cubano de la Salud en las naciones que integran la Alianza

Medicamentos líquidos
Cuba realiza importante aporte de medicamentos al Alba | Girón

Redacción Central |

Contribuyen al éxito de las misiones humanitarias del personal cubano de la Salud en las naciones que integran la Alianza

La producción cubana de medicamentos líquidos destinados a otros países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) creció un 22 por ciento durante 2009, respecto a 2008.

Luis Alarcón Camejo, director de la empresa Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales de Bayamo, en el oriente de la Isla dijo que ese índice muestra cómo la Isla honra sus compromisos en la hermandad con Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Honduras, Dominica, y Antigua y Barbuda.

Tales jarabes, soluciones, gotas, suspensiones y emulsiones contribuyen al éxito de las misiones humanitarias del personal cubano de la Salud en dichas naciones.

La fábrica, con 415 trabajadores, elabora los medicamentos líquidos requeridos en el país, para evitar la importación de esos 51 renglones, entre ellos los conocidos como novatropín, alusil, benadrilina, salbutamol y ketotifeno.

Los planes del centro responden a la demanda nacional y las solicitudes del ALBA, debido a lo cual la capacidad instalada, de 34 millones de frascos por año, se aprovecha entre el 87 y el 90 por ciento.

En 2009 aportaron 29,7 millones de unidades, incluida una suspensión nombrada domperidona, que sirve como digestivo y cuya producción comenzó en la etapa.

También ratificaron la licencia de buenas prácticas en operaciones farmacéuticas para líquidos orales y tópicos, y ahorraron 56 megawatts hora del plan de electricidad.

En 2010 prevén exceder en ocho por ciento la producción de 2009, para superar el récord de 30 millones de unidades logrado en 2008.

(Visited 11 times, 1 visits today)

también te puede interesar