Alba

Ejecutarán en Bolivia proyecto turístico del Alba

En una primera fase serán edificadas dos de esas instalaciones en las ciudades de La Paz y Cochabamba, a más tardar en 2010

Redacción Central |

En una primera fase serán edificadas dos de esas instalaciones en las ciudades de La Paz y Cochabamba, a más tardar en 2010

Como parte de una iniciativa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), el gobierno boliviano anunció la construcción de hoteles estatales de cinco estrellas.

Según el viceministro de la industria del Turismo, Iván Cahuaya, en una primera fase serán edificadas dos de esas instalaciones en las ciudades de La Paz y Cochabamba, a más tardar en 2010.

Existe un comité técnico definido por el viceministerio a su cargo, que trabaja en coordinación con los países miembros del ALBA para aplicar esta iniciativa.

Cahuaya explicó que una reciente reunión realizada en Cuba definió los primeros lineamientos y los potenciales destinos turísticos de los respectivos países.

La iniciativa prevé generar una cadena de alcance regional donde los productos hoteleros con los mismos estándares de calidad se puedan vender.

El proyecto fue concertado en la VII Cumbre de ese organismo regional, celebrada en octubre último en Cochabamba.

también te puede interesar