Alba

Exigen en México restitución del presidente Zelaya

Una feria solidaria con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América reclamó la inmediata vuelta a la silla presidencial del mandatario hondureño

Redacción Central |

Una feria solidaria con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América reclamó la inmediata vuelta a la silla presidencial del mandatario hondureño

La inmediata restitución del presidente hondureño, Manuel Zelaya fue exigida en la primera feria solidaria de México con los estados integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En esa convocatoria, efectuada en el Centro Cultural Futurama, de la delegación capitalina (municipio) Gustavo a Madero, se destacó el carácter solidario de ese nuevo tipo de mecanismo de integración, en el que priman parámetros de justicia entre sus nueve países miembros.

Con la participación de los embajadores de Bolivia, Jorge Mancilla; de Cuba, Manuel Aguilera; de Nicaragua, Horacio Brenes y de Venezuela, Trino Alcides Díaz, en la feria fueron destacados los principios del ALBA de emancipación social y de lucha contra la pobreza.

Tras la intervención de los diplomáticos de esos países, el Diputado Federal por el Partido de la Revolución Democrática, Ramón Jiménez, destacó que con lo hecho por el ALBA desde su fundación en el 2004 se ha convertido en un polo integrador de gran impacto regional.

En ese foro también intervino Alicia Huerta, titular de la Sociedad Epicentro Manuelita Sáenz, Libertadora del Libertador, quien resalto la figura del presidente venezolano Hugo Chávez, como inspirador del ideario del ALBA, junto a Cuba.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!