Alba

Constituyen Ecuador y Venezuela empresa siderúrgica binacional

La creación de la compañía había sido acordada en octubre por los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez

Empresa siderúrgica
Constituyen Ecuador y Venezuela empresa siderúrgica binacional | Internet

Redacción Central |

La creación de la compañía había sido acordada en octubre por los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez

Una compañía binacional Siderúrgica, que tendrá como finalidad la fabricación y comercialización conjunta de productos de acero constituyeron los gobiernos de Ecuador y Venezuela, luego que los presidentes de ambos países acordaran en octubre formar una entidad que permita lograr esos propósitos.

Representantes de ambos países firmaron en Caracas el documento constitutivo de la compañía binacional Siderúrgica del Pacífico, acordada por los mandatarios Rafael Correa y Hugo Chávez.

El presidente ejecutivo de la empresa venezolana Sidor, Miguel Álvarez  Cádiz, y el presidente de la Sociedad Holdingdine ecuatoriana, Nelson Perugachi Cervantes, suscribieron el documento constitutivo y los estatutos sociales de la compañía binacional, que será construida en la zona de Posorja, en la provincia costera de Guayas, cerca de la ciudad portuaria de Guayaquil.

El Estado venezolano, a través de Sidor, participará con 49 por ciento del capital accionario, mientras que la directiva de la empresa estará compuesta por cinco miembros y la presidencia será alternada entre representantes de ambos países.

La constitución de esta empresa se había acordado, el pasado 7 de octubre, durante uno de los encuentros trimestrales de los presidentes Chávez y Correa, en el que también se firmaron acuerdos de cooperación militar y minera, así como el impulso de un fondo financiero binacional.

también te puede interesar