Alba

Crean la Policía Nacional de Venezuela

Los primeros elementos de ese cuerpo saldrán a las calles en diciembre próximo y tendrán como tarea enfrentar los altos índices delictivos y de inseguridad que afectan a la nación

Redacción Central |

Los primeros elementos de ese cuerpo saldrán a las calles en diciembre próximo y tendrán como tarea enfrentar los altos índices delictivos y de inseguridad que afectan a la nación

Convertirse en la principal fuerza de seguridad a nivel federal y nacional de Venezuela es la aspiración de la Policía Nacional del país sudamericano, la cual acaba de ser creada luego de la firma por el presidente Hugo Chávez del decreto que establece la implementación de ese cuerpo.

Esta decisión del mandatario bolivariano responde a la ineficiencia e inestabilidad de las fuerzas que hoy actúan dentro de la nación, donde se contabilizan más de cien cuerpos policiales regionales dirigidos por gobernadores y alcaldes.

Los primeros elementos de la Policía nacional de Venezuela saldrán a las calles en diciembre próximo, y constituirán una de las proyecciones para enfrentar los altos índices delictivos y de inseguridad que afectan a la nación.

Aspectos considerados importante son la vinculación de la nueva policía con las comunidades, la unificación de criterios en el servicio, caracterización y manejo de las víctimas, logística y estandarización de reglamentos.

Actualmente el gobierno venezolano desarrolla una fuerte ofensiva contra la criminalidad y delincuencia, incluyendo el plan integral de Prevención y Seguridad Ciudadana, aprobado por el mandatario el pasado 17 de marzo.

Ese programa incluye la prevención y se aparta de la tendencia de muchos años de atacar reactiva y represivamente la delincuencia sin ir a las causas que promueven y generan el delito.

Recientemente fue creado el Consejo General de Policía cuyo objetivo es transformar los organismos de seguridad e impulsar la nueva policía.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!