Alba

Avanzan en creación del Centro Regulador de Medicamentos del ALBA

El centro pretende facilitar el acceso a los medicamentos de sus miembros y a todos los que se quieran sumar a esta iniciativa

Redacción Central |

El centro pretende facilitar el acceso a los medicamentos de sus miembros y a todos los que se quieran sumar a esta iniciativa

La creación del Centro Regulador de Medicamentos de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) es una aspiración que quedará hecha realidad muy pronto, según se desprende de los análisis realizados por representantes de los países miembros del grupo, reunidos en Managua.

El Centro Regulatorio, incluido en el proyecto Grannacional ALBA-Salud, pretende facilitar el acceso a los medicamentos de sus miembros y a todos los que se quieran sumar a esta iniciativa.

La reunión que se celebró en Managua durante la semana fue un éxito, pues se lograron todos los objetivos planteados.

La creación del centro facilitará el comercio, el acceso a las medicinas, la distribución de medicamentos y favorecerá la producción en los países de la región y servirá para velar por su calidad.

Por otra parte, la empresa ayudaría a distribuir y comercializar los medicamentos con lo cual se lograría un acceso mas económico para los programas de salud.

A partir del próximo año comenzarán de forma piloto los primeros registros y se pasará a otra etapa del proyecto que esta financiado por el Banco del ALBA.

también te puede interesar