Alba

Crean canción del Alba

Se trata de una pieza de la compositora e intérprete de Cochabamba, Bolivia, Estela Rivera

Redacción Central |

Se trata de una pieza de la compositora e intérprete de Cochabamba, Bolivia, Estela Rivera

Una nota diferente tendrán la VII Cumbre del Alba y el encuentro de movimientos sociales pararelo a este evento, cuando los participantes en ambas actividades entonen la Canción del Alba, creada para la ocasión por una destacada compositora boliviana.

La intérprete cochabambina Estela Rivera afirmó es la autora de la obra, que según sus palabras es una obra escrita para resaltar la esperanza de todos los pueblos del continente.

Rivera dijo sentirse orgullosa de que su última entrega fuera seleccionada para ser el tema central que se entonará los día 16 y 17 de octubre próximo.

La canción, con temprana aceptación en la población local ha sido interpretada desde el lunes último en tertulias, verbenas y conciertos nocturnos de la Orquesta Sinfónica de Cochabamba, como parte del programa cultural paralelo a ese foro de dos días.

La cantautora asegura que la obra, una especie de carnavalito boliviano, recorre con su letra y sus nuevos ritmos los nueve países miembros de ese bloque: Bolivia, Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Dominica, San Vicente y Granadina y Antigua y Barbuda .

Los arreglos musicales están a cargo de dos jóvenes talentos, como César Nava, en las cuerdas;  y Armin Villca, en los vientos, agregó.

La letra, dijo, es una oda a la esperanza con que los pueblos ven al ALBA, mecanismo de integración y solidaridad incondicional.

Es también motivo de satisfacción, señaló, que Cochabamba, corazón de Bolivia, sea el centro del continente en este encuentro, en el cual aprobarán convenios y políticas en beneficio de sectores históricamente marginados, explicó.

El sueño grande de Simón Bolívar, El Libertador, como plantea la canción, agregó, es realidad en esta ciudad central de Bolivia, donde se borrarán las fronteras cuando a los mandatarios se unan líderes de agrupaciones sociales de más de 40 países y todos juntos entonemos Canción del ALBA.

La obra será interpretada el próximo sábado en el acto de clausura de la VII Cumbre, en el estadio Félix Capriles, donde se espera la asistencia de más de 30 mil personas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!