Alba

ALBA estudia establecer la Ruta de los Libertadores de América

Facilitaría el turismo al aumentar la conectividad aérea entre los paìses de la Alianza y de toda Latinoamérica

Redacción Central |

Facilitaría el turismo al aumentar la conectividad aérea entre los paìses de la Alianza y de toda Latinoamérica

El proyecto de materializar la Ruta de los Libertadores de América Latina, mediante el incremento de la conectividad aérea entre las naciones del ALBA y de toda la región, es uno de los puntos principales tratados en la reunión de representantes del turismo de los países miembros del  mecanismo integracionista.

El tema fue analizado en la cita desarrollada  esta misma semana en la provincia cubana de Matanzas, según lo informo Mario Salinas, ministrote Turismo de Nicaragua.

Precisamente la falta de una eficiente  conectividad aérea es uno de los principales problemas que, enfrentan desde hace muchos años, los Estados latinamericanos y caribeños.

“Se está haciendo un gran esfuerzo por la integración de los países, la posibilidad de presentarnos juntos como ALBA en ferias internacionales y de ver cuáles son los atractivos que tienen  y cómo los podemos complementar”, explicó Salinas.

Puso de ejemplo los esfuerzos de Venezuela y de Ecuador por desarrollar la Ruta de Bolívar, para el intercambio turístico entre ambos territorios. “Nosotros acordamos que también vamos a integrar la ruta de Sandino, de tal manera que la Ruta de los Libertadores de América sea una realidad”, añadió Salinas.

El objetivo es que  se pueda conocer la gesta de estos grandes hombres,  héroes de nuestra historia latinoamericana y  se puedan conocer los países,  el recorrido de los pueblos latinoamericanos buscando su independencia, su autonomía,  su propia identidad, lo que han hecho en diferentes momentos históricos”, explicó.

De acuerdo a lo tratado en las deliberaciones de Matanzas, se pretende abrir una ruta entre Cuba, Nicaragua y Venezuela, y de ahí hacer conexiones a Ecuador y Bolivia. Los representantes de Bolivia se mostraron muy interesados en ese proyecto.

Estas Rutas facilitarían las conexiones a Europa a precios accesibles , sin necesidad del tránsito por Estados Unidos que es una vía muy complicada.

también te puede interesar