Alba

Venezuela multiplica esfuerzos por los discapacitados

Inauguró Chávez primera etapa del Centro Nacional de Genética Médica, en Guarenas, estado de Miranda

Redacción Central |

Inauguró Chávez primera etapa del Centro Nacional de Genética Médica, en Guarenas, estado de Miranda

El gobierno de Venezuela arrecia su labor de atención a las personas con discapacidades y ratificó el interés del gobierno bolivariano de poner los avances científicos del país en función de la prevención y atención a quienes padecen algunas de ellas.

El presidente del país sudamericano Hugo Chávez, ratificó lo anterior durante la inauguración en Guarenas, estado de Miranda, de la primera etapa del Centro Nacional de Genética Médica y destacó la importancia de esa entidad para elevar la calidad de vida de los seres humanos afectados.

Muchos discapacitados, alrededor de un 30 por ciento, sufren problemas por cuestiones genéticas, lo cual motivó todo este esfuerzo.

Según Chávez, los laboratorios del centro permitirán estudiar los diferentes casos, en aras de prevenirlos y en él se tomarán muestras, incluso a los fetos, para establecer de manera oportuna la presencia de dificultades, explicó.

Chávez aseveró que un centro de ese tipo es sólo posible en el socialismo, y recordó la ejecución de similar labor en Nicaragua y Ecuador, también integrantes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América.

Chávez agradeció el apoyo de Cuba para la puesta en funcionamiento de la primera etapa del Centro Nacional de Genética Médica, el cual además formará profesionales del sector.

también te puede interesar