Alba

Bolivia acoge desde este jueves Cumbre del Alba

Importantes temas regionales y mundiales serán discutidos durante dos días en esa reunión de los jefes de Estado o representantes de los gobiernos del grupo

Redacción Central |

Importantes temas regionales y mundiales serán discutidos durante dos días en esa reunión de los jefes de Estado o representantes de los gobiernos del grupo

La VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que comienza este jueves en Bolivia, reviste una importancia clave para la unidad y el desarrollo de los países que integran el grupo.

La cita, que también dará espacio a Movimientos Sociales y Pueblos Indígenas Originarios, se producirá en la ciudad de Cochabamba, capital del departamento del mismo nombre, en el centro de la nación suramericana.

Importantes temas regionales y mundiales serán discutidos durante dos días en esa reunión de los jefes de Estado o representantes de los gobiernos del ALBA, como Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

Este mecanismo de hermanamiento e integración, propuesto por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, da un nuevo paso al incluir a las organizaciones y movimientos sociales representativos de los pueblos del área.

Para tal fin, la Cumbre prevé un acto masivo en el estadio Félix Carriles, precisa el sitio digital del Ministerio venezolano de Comunicación e Información.

Se trata de un inédito encuentro de los presidentes y jefes de Gobierno del ALBA-TCP (Tratado de Comercio de los Pueblos) con los movimientos sociales, indicó Pablo Graux, ministro de Cultura de Bolivia, citado por el comunicado oficial.

A Cochabamba concurrirán representantes de movimientos sociales de 40 países, que el sábado tendrán el encuentro con los mandatarios que asistirán a la cumbre presidencial, precisa la nota.

también te puede interesar