Alba

Venezuela impulsa proyectos sobre seguridad alimentaria

Entre los programas están la producción agrícola mediante cultivos controlados, en la cual el país recibe la colaboración de Argentina y Cuba

Redacción Central |

Entre los programas están la producción agrícola mediante cultivos controlados, en la cual el país recibe la colaboración de Argentina y Cuba

Varios proyectos encaminados a garantizar la seguridad alimentaria de la población venezolana llevan adelante las autoridades del país sudamericano, según informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón.

De acuerdo con el funcionario, las iniciativas puestas en práctica impulsan además la creación de empleos.

Entre los programas destacó la producción agrícola mediante cultivos controlados, en la cual reciben la colaboración de Argentina y Cuba.

Tenemos buenos resultados y por tanto está en discusión masificar dicho mecanismo, precisó y agregó que otros proyectos tienen que ver con la aplicación de la tecnología para la productividad animal y vegetal con mejoramientos.

Como ejemplo podemos citar la obtención en el estado de Mérida de cuatro tipos de semillas de papa, ilustró.

También avanzaan en la cría de peces de mar, entre ellos el pargo, algo sin precedentes, pues anteriormente la experiencia se concentraba en las especies de río, dijo.

Otra prioridad en aras de la seguridad alimentaria son las acciones emprendidas para potenciar la capacidad de almacenaje, convencional y especializada (por ejemplo frigoríficos).

también te puede interesar