Alba

Venezuela y Ecuador revisarán convenios bilaterales

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, analizarán la marcha de los 34 instrumentos de ayuda y cooperación

Redacción Central |

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, analizarán la marcha de los 34 instrumentos de ayuda y cooperación

Las máximas autoridades de Venezuela y Ecuador intercambiarán sobre la cooperación bilateral, como un paso más en los esfuerzos de impulsar la integración en la región.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, analizarán la marcha de los 34 instrumentos de ayuda y cooperación firmado entre las dos naciones, durante una breve visita de Correa a Caracas.

De acuerdo con Chávez, el mandatario ecuatoriano viaja con una gran delegación para analizar el cumplimiento, la parte jurídica y cuales de esos mecanismos marchan lentos, porque las dos partes están empeñadas en la unidad sudamericana.

El encuentro con el jefe de Estado ecuatoriano tendrá lugar en la Academia Militar, donde abordarán asuntos políticos y económicos.

Entre los temas están el agrícola; la materialización del Sucre (moneda virtual integradora); la presidencia pro tempore de Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), a cargo de Correa, y otros propios del seguimiento trimestral a las relaciones entre ambos estados.

Fuentes de la cancillería venezolana enmarcaron la reunión en el interés mutuo de potenciar además la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, también integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

también te puede interesar