Alba

Realizan convocatoria a Premios ALBA 2009

Se concederán a creadores vivos que hayan consagrado de manera sostenida su vida y el conjunto de su obra a engrandecer el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe

Redacción Central |

Se concederán a creadores vivos que hayan consagrado de manera sostenida su vida y el conjunto de su obra a engrandecer el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe

Como reconocimiento a la obra de toda la vida, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) realizó la convocatoria a los premios ALBA de las Letras y de las Artes, en reconocimiento a la obra de toda la vida, correspondientes al año 2009.

La convocatoria emitida por el proyecto grannacional ALBA Cultural, explica que se concederán a creadores vivos que hayan consagrado de manera sostenida su vida y el conjunto de su obra a engrandecer el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe.

Podrán presentar nominaciones asociaciones de escritores y artistas, universidades e instituciones académicas y culturales de la región y otras entidades identificadas con el espíritu de estos premios.

Las propuestas deberán enviarse al correo electrónico [email protected] y serán admitidas hasta el 30 de octubre de 2009.

El jurado, único para ambos premios, estará integrado por personalidades de la cultura latinoamericana y caribeña y basará su decisión en las nominaciones recibidas y en las que él mismo proponga.

Cada Premio (de las Letras y de las Artes) será único e indivisible y consistirá en trofeo que lo simboliza y un premio en metálico de 75 mil dólares estadounidenses.

Esta es la tercera vez que serán entregados los premios que ganaron en 2007 Mario Benedetti (Uruguay) y Oscar Niemeyer (Brasil), y en 2008 Roberto Fernández Retamar (Cuba) y Jorge Sanjinés (Bolivia).

también te puede interesar