Alba

Apoyarán implementación de la Televisión Digital en las naciones del ALBA

Venezuela oficializó el acceso al sistema japonés ISDB-T, iniciativa que ha sido acogida con beneplácito por los integrantes del grupo

Televisión Digital Terrestre
El sistema japonés ISDB-T permitirá el tránsito, en los próximos 10 años de la televisión analógica a la digital. | Internet

Redacción Central |

Venezuela oficializó el acceso al sistema japonés ISDB-T, iniciativa que ha sido acogida con beneplácito por los integrantes del grupo

Venezuela manifestó su disposición de apoyar a los países del Alba en la implementación de la televisión digital, según dio a conocer Jesse Chacón, ministro de Ciencia y Tecnología del país sudamericano

Durante el acto que oficializó el acceso de ese país al sistema japonés ISDB-T, Chacón dijo que varios integrantes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América manifestaron interés de incorporarse al proceso.

El sistema japonés permitirá el tránsito, en los próximos 10 años de la televisión analógica a la digital.

El funcionario venezolano dijo que su país se propuso la estandarización en Latinoamérica del modelo japonés, perfeccionado por Brasil, en aras de la independencia tecnológica, iniciativa acogida de manera favorable en el bloque compuesto por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

La aspiración venezolana es convertirse en el centro de la cooperación para acceder en la región al ISDB-T.

Transmitimos a Japón tal interés de ofrecer el camino de la Televisión Digital al ALBA y a otros países pequeños del hemisferio, apuntó poco después de la firma de un memorando de entendimiento con el enviado de esa nación asiática, Masamitsu Naito.

De acuerdo con el titular, además de los mecanismos para garantizar la migración, existe la posibilidad de que el ALBA asuma proyectos industriales.

Al respecto, señaló la meta de Venezuela de fabricar decodificadores, receptores, transmisores y otros componentes requeridos para el aprovechamiento de la señal digital, dijo.

En el acto celebrado en el capitalino hotel ALBA Caracas estuvieron los embajadores de Bolivia, Jorge Alvarado; de Cuba, Rogelio Polanco; de Ecuador, René Vargas, y de Nicaragua, Ramón Leets.

también te puede interesar