Alba

Satélite boliviano otorgará más soberanía al país

Desde el punto de vista defensivo es estratégico que Bolivia forme parte del reducido grupo de países que disponen de ese medio

Satélite
Satélite artificial | Internet

Redacción Central |

Desde el punto de vista defensivo es estratégico que Bolivia forme parte del reducido grupo de países que disponen de ese medio

La puesta en órbita del primer satélite de telecomunicaciones Tupac Katari representará más soberanía para la nación andina, señaló el ministro boliviano de Defensa, Walker San Miguel.

San Miguel manifestó que desde el punto de vista defensivo es estratégico que Bolivia forme parte del reducido grupo de países que disponen de ese medio.

Tiene una gran importancia para la comunicación, seríamos prácticamente soberanos y no necesitaríamos alquilarle el servicio a ninguna empresa transnacional, subrayó el ministro.

Indicó que después de instalar el satélite el país podría dar servicios a terceros lo cual serviría para pagar el crédito utilizado en la instalación de la moderna tecnología.

Por otra parte, la autoridad se refirió a la campaña de salud iniciada recientemente por las Fuerzas Armadas en las localidades amazónicas de Guayaramerín y Riberalta, limítrofes con Brasil, que también se extenderá otras regiones del Estado andino.

San Miguel destacó que la estrategia cuenta con el apoyo de médicos internacionalistas cubanos, quienes colaborarán en la atención a la población y la entrega gratuita de medicamentos en esas regiones.

En el espacio radiotelevisivo, la autoridad desmintió rumores sobre la posibilidad de una intervención de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), por parte del Gobierno.

Esa situación fue calificada por San Miguel de interesada y política, ya que su objetivo principal es generar polémica entre el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas.

Acentuó que ese cuerpo militar acompaña de cerca las políticas gubernamentales y se abocaron a tareas de índole social, a diferencia de otros años.

también te puede interesar