Alba

Busca Venezuela garantizar consumo nacional de fertilizantes

El país sudamericano inició un proyecto para autoabastecimiento de fertilizantes

Fertilizantes
Busca Venezuela garantizar consumo nacional de fertilizantes | Internet

Redacción Central |

El país sudamericano inició un proyecto para autoabastecimiento de fertilizantes

Los proyectos fosfatados y nitrogenados que garantizarán el consumo nacional de fertilizantes en Venezuela están al 76 por ciento de ejecución, informó el gerente general de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Carlos Infante.

Infante explicó que la producción también apoyará planes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela) y Petrocaribe.

Hace dos años Venezuela lanzó su Revolución Petroquímica Socialista, para impulsar la industria nacional y el aprovechamiento de sus recursos de hidrocarburos con la fabricación de productos acabados y no sólo materia prima.

El funcionario explicó que los trabajos se realizan en el Complejo Petroquímico Morón, en la costa del estado Carabobo, e incluyen plantas de amoníaco y urea, con capacidad de dos mil 200 y mil 800 toneladas métricas diarias, respectivamente.

El tanque de amoníaco, precisó en nota de prensa, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 27 mil toneladas métricas, lo que supera tres veces más la capacidad del tanque actual que almacena 10 mil toneladas métricas

Las plantas de amoníaco y urea abarcan tres proyectos adicionales con inversión de 490 millones de dólares con instalaciones para beneficio de roca fosfática, expansión de la actual planta de ácido fosfórico y una nueva de ácido sulfúrico.

La de beneficio de roca fosfática estará en capacidad de procesar hasta cuatro mil toneladas por día procedente de la mina Riecito, en el estado Falcón y elevar la concentración de fósforo de 24,5 a 33 por ciento.

también te puede interesar