Alba

Embajador nicaragüense en Venezuela reconoce avances del ALBA

Previo a cumbre América del Sur-África, Ramón Leets se refirió a los beneficios en energía, salud y educación que ha recibido el pueblo de Nicaragua desde el ingreso en el ALBA

Redacción Central |

Previo a cumbre América del Sur-África, Ramón Leets se refirió a los beneficios en energía, salud y educación que ha recibido el pueblo de Nicaragua desde el ingreso en el ALBA

El embajador nicaragüense en Venezuela, Ramón Leets, hoy los avances de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)que busca lazos estratégicos con otras regiones como Africa.

Según declaró, la II Cumbre América del Sur-Africa a celebrase en la venezolana isla de Margarita los próximos días 25 y 26 va a fortalecer al ALBA en las alianzas económicas y políticas entre las partes.

Pienso que en estos momentos el ALBA está tomando fuerza cada día más pese al golpe de Estado en Honduras el 28 de junio último, manifestó.

El diplomático se refirió a los beneficios en energía, salud y educación que ha recibido el pueblo de Nicaragua desde el ingreso en el ALBA.

“El pueblo nicaragüense ha sido beneficiado en cuanto a energía, antes teníamos cortes eléctricos de hasta 12 horas y en estos momentos no”, dijo

ambién, agregó, se han intervenido quirúrgicamente miles de nicaragüenses a través de la Misión Milagro. Mientras puntualizó que “se han otorgado becas a estudiantes y se han construido calles y carreteras”.

“Nicaragua está muy agradecida a los pueblos venezolano y cubano; al comandante Hugo Chávez, a Fidel y Raúl Castro por las expresiones de solidaridad con nosotros”, destacó.

En otro sentido refirió que José Martí (patriota y pensador cubano del siglo XIX) afirmaba conocer al monstruo (referido a Estados Unidos) porque vivió en sus entrañas.

Nosotros, explicó, como latinoamericanos y caribeños conocemos al monstruo y sabemos de lo que es capaz, por eso debemos contrarrestar con movimientos solidaridad para crear la Patria Grande de los Estados Unidos del Sur como decía Martí.

A su juicio las bases militares que el gobierno estadounidense instalará en Colombia forman parte de la estrategia imperial relacionada con la asonada en Honduras.

Recordó que las administraciones de ambos países dicen que esos enclaves no son estadounidenses sino colombianos, manifestó.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!