Alba

Abre Venezuela centro de llamadas sobre seguridad ciudadana

Una institución como esta responderá a las preguntas de nuestra población sobre eventualidades en materia de seguridad ciudadana

Redacción Central |

Una institución como esta responderá a las preguntas de nuestra población sobre eventualidades en materia de seguridad ciudadana

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, inauguró un centro para la atención de llamadas de emergencia referido al tema de seguridad ciudadana en el estado Portuguesa, al suroeste de esta capital.

Según El Aissami, en contacto en vivo con Venezolana de Televisión, una institución como esta responderá a las preguntas de nuestra población sobre eventualidades en materia de seguridad ciudadana.

Manifestó que se contempla extender esta iniciativa a todo el país y en los próximos meses comenzará en los estados de Barinas y Mérida.

El titular agradeció al gobierno cubano por el apoyo incondicional en la construcción del centro de manera conjunta en el marco de los convenios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Este sistema que se ha desarrollado con nuestros hermanos cubanos en el marco del ALBA demuestra la unión de los pueblos y los gobiernos.

La alta tecnología implementada permite tener indicadores del nivel de respuesta y los niveles de operatividad de nuestros efectivos

Esto es parte de los planes que impulsa el gobierno de Chávez en materia de seguridad ciudadana, destacó el ministro.

El ALBA está constituida por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

también te puede interesar