Alba

Inaugura Chávez nuevo año escolar en Venezuela

El mandatario celebró la nueva Ley de educación y dijo que en sus diez años de gobierno ha aumentado sensiblemente el número de escolarizados

Hugo Chávez
Inaugura Chávez nuevo año escolar en Venezuela | daylife

Redacción Central |

El mandatario celebró la nueva Ley de educación y dijo que en sus diez años de gobierno ha aumentado sensiblemente el número de escolarizados

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este miércoles el nuevo año escolar y celebró que el regreso a clase de casi ocho millones de niños y adolescentes estuvo marcado por una nueva Ley de Educación.

Desde el liceo bolivariano Cacique Naiguatá, en la población del mismo nombre (norte), Chávez se felicitó por el “inicio con éxito” del periodo  escolar 2009-2010 y aseguró que con la nueva ley se retomará “el proyecto de Simón Bolívar”, el héroe de la independencia sudamericana del siglo XIX.

“Fracasaron los escuálidos que quisieron sabotear el comienzo del año escolar (y) seguirán fracasando todos quienes pretendan sabotear la marcha de la revolución bolivariana”, dijo Chávez, acompañado por varios de sus ministros.Chávez sostuvo que en sus diez años de gobierno ha aumentado sensiblemente el número de escolarizados, aunque reconoció que aún no alcanza al 100% de los niños y jóvenes, y aseveró que la educación es “un deber social fundamental”.

“En el capitalismo la educación no es un derecho humano, en el capitalismo  la mayoría de los ciudadanos son condenados a la ignorancia (…) La educación  es un problema de Estado, es un derecho humano, no es un negocio”, aseveró.

“La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto de  todas las corrientes del pensamiento. Lo que hemos hecho es retomar el proyecto  de Bolívar”,añadió.

también te puede interesar