Alba

Comienza trabajo editorial del Fondo Cultural del ALBA

El objetivo de esta institución es lograr el reconocimiento de los valores culturales de Latinoamérica y el Caribe, mediante el apoyo al pensamiento transformador en la región

Redacción Central |

El objetivo de esta institución es lograr el reconocimiento de los valores culturales de Latinoamérica y el Caribe, mediante el apoyo al pensamiento transformador en la región

Con la presentación esta semana de América Nuestra: Integración y Revolución, del venezolano Luis Britto, el Fondo Cultural del ALBA inicia un amplio programa editorial, informó el presidente de la institución, José Fernández.

Fernández adelantó aque las próximas ofertas incluyen Carlos Fonseca Amador, bajo las banderas de Ché y Sandino, de la estadounidense Matilde Zimmermann, y Quedan Dios y los pobres, del argentino Alejandro Daussá.

La propuesta editorial incluye Un encuentro con Fidel, del italiano Gianni Mina, y Bolívar, del colombiano Indalecio Lievano Aguirre; mientras se negocian títulos como El mérito es estar vivo, del cubano Luis Báez, sobre los intentos de asesinar a Fidel Castro.

Fernández apuntó que el objetivo editorial del fondo es lograr el reconocimiento de los valores culturales de Latinoamérica y el Caribe, mediante el apoyo al pensamiento transformador en la región.

La obra de Britto que abre la relación aborda la evolución de América Latina y el Caribe desde los primeros pobladores hasta las bases militares de Estados Unidos en Colombia “todo lo que usted quería saber acerca de América Latina y el Caribe”, según el autor.

En el prólogo, Vladimir Acosta explica que el libro brinda una visión detallada de la región desde la conquista europea y la Colonia hasta la actualidad, abriéndose en cada uno de los temas tratados un examen de las luchas actuales y sus perspectivas.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) la integran Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!