Alba

Crean empresa Puertos del Alba

Será la encargada principalmente de la modernización de la infraestructura portuaria de Venezuela y Cuba

La Habana
Crean empresa Puertos del Alba. Será la encargada principalmente de la modernización de la infraestructura portuaria de Venezuela y Cuba. | daylife

Redacción Central |

Será la encargada principalmente de la modernización de la infraestructura portuaria de Venezuela y Cuba

El gobierno de Venezuela anunció este jueves la creación de la empresa “Puertos del Alba”, encargada principalmente de la “modernización” de la infraestructura portuaria del país, y en la que Cuba tendrá una participación del 49%, según publicó la Gaceta Oficial.

La estatal venezolana Bolivariana de Puertos tendrá el 51% de las acciones de la empresa, cuyo capital inicial es de 3.200 millones de bolívares (1.488 millones de dólares), y el restante corresponderá al grupo empresarial de la Industria Portuaria , adscrita al ministerio cubano de Transporte.

Además de la modernización portuaria, Puertos del Alba tendrá funciones de recuperación y equipamiento, además de la “construcción de puertos tanto en la República Bolivariana de Venezuela como en la República de Cuba”, refleja la publicación.

En marzo, el Parlamento venezolano promulgó una ley que otorga al Ejecutivo el control de las carreteras, puertos y aeropuertos del país, hasta entonces administrados por las autoridades locales.

también te puede interesar