Alba

Aprueban en Venezuela democratización del espectro radioeléctrico

La Asamblea Nacional acordó garantizar la democratización del espectro radioeléctrico, la eliminación del latifundio mediático, la paz, la tranquilidad y la salud mental del pueblo venezolano

Conatel
Aprueban en Venezuela democratización del espectro radioeléctrico | AFP

Redacción Central |

La Asamblea Nacional acordó garantizar la democratización del espectro radioeléctrico, la eliminación del latifundio mediático, la paz, la tranquilidad y la salud mental del pueblo venezolano

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobó un acuerdo como respaldo a las medidas adoptadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), con el propósisto de democratizar el espectro radioeléctrico.

La AN acordó “garantizar la democratización del espectro radioeléctrico, la eliminación del latifundio mediático, la paz, la tranquilidad y la salud mental del pueblo venezolano”.

El Parlamento también se comprometió a seguir las investigaciones sobre las denuncias consignadas por usuarias y usuarios, organizaciones sociales y productores audiovisuales independientes ante el Poder Legislativo en coordinación con el Ejecutivo Nacional.

Para su decisión, la Asamblea consideró como un latifundio mediático el hecho de que 27 familias posean de manera privilegiada más del 32 por ciento del espectro radioeléctrico del país.

La AN también tuvo en cuenta que el 40 por ciento del espectro radioeléctrico es utilizado y explotado de manera ilegal, de acuerdo con datos obtenidos mediante la actualización de los corroborados por CONATEL.

Según el artículo siete de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones de la Constitución venezolana, el espectro radioeléctrico es un bien de dominio público para cuyo uso y explotación deberá contarse con la respectiva concesión de conformidad con la ley”.

Mientras, el apartado 73 de la carta magna refiere que “los derechos sobre uso y explotación del espectro radioeléctrico derivado de una concesión, no podrán cederse o enajenarse”.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...