Alba

Reconoce Ecuador aportes del ALBA

En términos microeconómicos también supondrá un beneficio importante, por las ventajas y complementación que pueden darse entre los países

Diego Borja
El ministro coordinador de la Política Económica de Ecuador, Diego Borja, sostuvo que con la entrada de su país en la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), el margen de crecimiento económico se vuelve "gigantesco". | EFE

Redacción Central |

En términos microeconómicos también supondrá un beneficio importante, por las ventajas y complementación que pueden darse entre los países

El ministro coordinador de la Política Económica de Ecuador, Diego Borja, sostuvo que con la entrada de su país en la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), el margen de crecimiento económico se vuelve “gigantesco”.

Según Borja, “probablemente”, esas expectativas económicas y comerciales se vuelven “mucho mayores que (en) otros procesos de integración”, recogió el canal TC-Televisión.

Además, el ministro señaló que en términos microeconómicos también supondrá un beneficio “importante”, por las ventajas y complementación que pueden darse entre los países.

Como ejemplo destacó las ventajas del comercio con los países integrantes del ALBA en el sector automotriz, el sector petrolero, con el cual Ecuador tiene “un importante nivel de integración con Venezuela”, el sector de los químicos y fármacos y el de la industria ligera.

Asimismo, subrayó que el sector de los bienes agrícolas obtendrá beneficios “en una magnitud muy importante” y también el de los alimentos procesados y no procesados, la manufactura textil y los productos del mar.

El pasado 24 de junio, en una reunión extraordinaria de la ALBA efectuada en Venezuela, Ecuador formalizó su adhesión a ese organismo.

La ALBA está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, y Antigua y Barbuda, con un mercado potencial de 73 millones de habitantes.

también te puede interesar