Alba

ALBA, SICA y Grupo de Río demandarán hoy en Managua regreso de Zelaya

Jefes de Estado y cancilleres de los países integrantes formaran un frente continental contra el golpe militar en Honduras

Redacción Central |

Jefes de Estado y cancilleres de los países integrantes formaran un frente continental contra el golpe militar en Honduras

Luego de ser instalada la reunión extraordinaria de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en apoyo al Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, iniciará una fase de reuniones en la que participarán los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y del Grupo de Río.

Así lo anunció la madrugada de este lunes el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quién indicó que en el transcurso del día se estarán incorporando las delegaciones de Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbudas y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En ese sentido, Ortega refirió: “Tendremos mayor participación en esta reunión del Alba, después vendrá la reunión donde estará el SICA, el ALBA y el presidente (mexicano) Felipe Calderón, quien preside el Grupo de Río. Estamos haciendo esfuerzos para plantear la urgencia e importancia para que se reúna el Grupo de Río”.

Al respecto, estimó que con la participación de la mayoría de los países de estos sistemas de integración y solidaridad, se obtendrá quórum para debatir el golpe de Estado perpetrado en Honduras y en defensa de los derechos constitucionales de su pueblo.

La reunión extraordinaria de la ALBA fue convocada por el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en función de reunir a los países miembros en defensa de la constitucionalidad del Gobierno del Presidente, Manuel Zelaya, quien sufrió un golpe de Estado militar.

también te puede interesar