Alba

Agradeció Zelaya apoyo de presidentes de ALBA

Han venido a levantar una bandera que es la bandera de todos, afirmó en la inauguración de la reunión de emergencia de esa organización convocada para apoyarlo como presidente constitucional de Honduras

Agradeció Zelaya apoyo del ALBA
Agradeció Zelaya apoyo de presidentes de ALBA. | daylife

Redacción Central |

Han venido a levantar una bandera que es la bandera de todos, afirmó en la inauguración de la reunión de emergencia de esa organización convocada para apoyarlo como presidente constitucional de Honduras

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, manifestó su agradecimiento a los presidentes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) por dejar sus países “para venir a levantar una bandera, que es la bandera de todos, porque cuando se defiende a un pueblo se defiende a la humanidad, se defienden los principios de la sociedad”.

A la reunión que se realiza con urgencia este domingo en Managua, Nicaragua, con motivo del golpe de Estado ocurrido en Honduras y que respalda la legitimidad del presidente hondureño, asistieron el presidente de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Hugo Chávez; y de Nicaragua, Daniel Ortega, además de cancilleres y otros representantes de varios países.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien llegó a Nicaragua desde Costa Rica, donde fue dejado por los militares que lo secuestraron en su residencia, señaló que su país, tan necesitado de concretar un nuevo pacto social, tuvo este domingo un nuevo zarpazo de los grupos más conservadores de la historia de Honduras, “que siempre han utilizado estos instrumentos de poder para hacer retroceder nuevamente a nuestra nación. Qué lástima, qué barbaridad lo que se comete cuando no se analiza el futuro y la conciencia de nuestro pueblo”.

Recordó Zelaya que la democracia hondureña es novel, con apenas 30 años de haberse instalado, tras una historia de dictaduras, golpes de Estado, políticas que hicieron desaparecer a miles de personas y serios problemas de atraso y pobreza.

Agradeciendo profundamente la invitación del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para acudir a esta reunión de la Alba y a los demás presidentes que se apersonaron, el presidente de Honduras afirmó que este respaldo “es un símbolo de que los principios que estamos defendiendo en cualquiera de nuestros pueblos, son comunes para todos… Representan la historia, los ideales que debemos alcanzar tanto en toda América y el mundo”.

“Yo estoy vivo por una gracia de Dios”, dijo y relató los tensos momentos vividos cuando fue secuestrado en su residencia, en tempranas horas de la mañana este domingo.

“En Honduras los presidentes los elige el pueblo y sólo hay un solo presidente y está aquí frente a ustedes”, sostuvo Zelaya.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar