Alba

Piden votar por Titicaca como maravilla natural del mundo

El denominado lago sagrado de los Incas, en Bolivia, compite por ser declarada como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales de Mundo Moderno

Lago Titicaca
Piden votar por Titicaca como maravilla natural del mundo | Reuters

Redacción Central |

El denominado lago sagrado de los Incas, en Bolivia, compite por ser declarada como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales de Mundo Moderno

Autoridades bolivianas instaron a la población a votar por el Lago Titicaca, que compite por ser declarada como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales de Mundo Moderno.

A solo 12 días de la elección de los 21 finalistas, la ministra de Desarrollo Productivo, Patricia Ballivián, informó que fueron habilitados puntos específicos para garantizar mayor cantidad de votos y subir la calificación del majestuoso espejo de agua.

Esa es una buena manera para promocionar a esta maravilla natural que tenemos en Bolivia, dijo Ballivián.

Al pedido también se sumó el Ministerio de Cultura y la alcaldía de La Paz.

Desde hace más de un mes, el denominado lago sagrado de los Incas se ubica en la posición número uno de la categoría F, (que incluye lagos y ríos), en la segunda etapa del concurso, cuya fecha límite es el próximo 7 de julio.

El lago Titicaca, con ocho mil 400 kilómetros cuadrados, es el segundo más grande de Suramérica, después del Maracaibo en el occidente de Venezuela.

también te puede interesar