Alba

Respalda el ALBA al presidente de Irán

En la declaración final de su sexta cumbre, los países del Grupo condenaron la campaña de desprestigio desatada contra ese país

Cumbre del ALBA
ONU y países del ALBA condenan intento de golpe de Estado en Honduras. | César Pérez

Redacción Central |

En la declaración final de su sexta cumbre, los países del Grupo condenaron la campaña de desprestigio desatada contra ese país

Los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), respaldaron al presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, y rechazaron “la injerencia externa” en ese país.

En la declaración final de su sexta cumbre, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua; Daniel Ortega; y Ecuador, Rafael Correa, condenaron la campaña de desprestigio desatada contra ese hermano país” después de conocerse los resultados de las elecciones del pasado 12 de junio.

Los mandatarios “ratificaron su respaldo a la Revolución Islámica de Irán, a las instituciones de la República Islámica de Irán, y al gobierno del presidente Mahmud Ahmadinejad y rechazaron la injerencia externa y la campaña de desprestigio desatada contra ese hermano país”, indica el texto.

Durante la cumbre, el presidente Chávez, muy cercano a Ahmadinejad, había señalado a la agencia de inteligencia estadounidense CIA como responsable por las protestas desatadas tras las elecciones de Irán.

“Empiezan a salir encuestas a última hora, (dicen que) hay un empate, y después de que ganamos (las elecciones, denuncian) fraude. La gente a la calle, unos muertos, tienen francotiradores, y detrás está la CIA y la mano imperial de los países europeos y de Estados Unidos”, indicó.

también te puede interesar