Alba

Próxima Cumbre del ALBA será en Bolivia

Se efectuará en El Chapare, en el central departamento de Cochabamba, en septiembre próximo

Redacción Central |

Se efectuará en El Chapare, en el central departamento de Cochabamba, en septiembre próximo

La prensa boliviana destaca la designación de la nación andina como sede de la VII reunión de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en septiembre próximo.

El diario Cambio publica este jueves un suplemento especial sobre los temas tratados la VI Cumbre Extraordinaria del ALBA, celebrada en Venezuela, donde el presidente de ese Estado, Hugo Chávez, informó que la próxima cita se efectuará en El Chapare, en el central departamento de Cochabamba.

Según el rotativo, en esa oportunidad se tratarán los mecanismos para crear la zona económica, con el fin de que los países compren productos de la zona y se fortalezca el comercio.

Por su parte, la Agencia Boliviana de Información (ABI) resalta la propuesta del presidente Evo Morales de crear una Secretaria Permanente en la órbita del ALBA para que el organismo actúe con mayor rapidez y eficiencia.

La petición de Morales fue consignada en el documento final de la cumbre del mecanismo integracionista regional.

El mandatario subrayó que, en vista del crecimiento de esa entidad, es necesario crear una instancia que sirva como ente coordinador.

Asimismo, saludó la incorporación formal al ALBA de Ecuador, San Vicente, Las Granadinas y Antigua y Barbuda, países con los que se eleva a nueve el número de sus miembros plenos.

Esas tres naciones se sumaron a Bolivia, Cuba, Honduras, Dominica, Nicaragua y Venezuela, en la agrupación que impulsa la cooperación económica y social con un concepto de complementariedad y respeto a las asimetrías.

también te puede interesar