Alba

Debaten en Nicaragua planes educaciones del ALBA

En el taller estan presentes delegaciones de Venezuela, Dominica, Honduras, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Ecuador

Redacción Central |

En el taller estan presentes delegaciones de Venezuela, Dominica, Honduras, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Ecuador

Delegaciones de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) debaten desde este miércoles cómo concretar planes y acciones para fortalecer el proyecto Grannacional ALBA-Educación.

Según un boletín de prensa de los organizadores, en el taller estarán presentes delegaciones de Venezuela, Dominica, Honduras, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Ecuador, entre otros.

Anny Pérez, funcionaria de la oficina de Cooperación Internacional del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) de Venezuela, declaró que entre las propuestas que trae su país está la creación de la Universidad para los pueblos miembros de este movimiento integracionista.

Esto consiste, aclaró, en que cada país escoja una casa de estudio en su territorio como la sede miembro de una red de universidades para desarrollar los programas de formación de interés para sus países.

Pérez abogó por concretar estrategias que posibiliten la solución de dificultades en materia educativa, ya que, precisó, como países de esta región tenemos necesidades comunes, lo que hace que las acciones que se tomen en algunas áreas sean similares.

Por su parte,  María del Carmen Fernández, coordinadora del Convenio Cuba-Venezuela en Educación Superior, aseveró que este evento no se centra en la educación superior solamente, sino en el proceso general de Educación de nuestros países.

Señaló que la base de toda esta red social parte de la educación de los pueblos, hecho que se percibe en los avances del proyecto Grannacional en materia de alfabetización.

también te puede interesar