Alba

ALBA: proyecto de solidaridad, socialista y más justo, dijo presidente Rafael Correa

Ecuador, junto a Antigua y Barbuda y San Vicente y Las Granadinas son los nuevos miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Redacción Central |

Ecuador, junto a Antigua y Barbuda y San Vicente y Las Granadinas son los nuevos miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó este martes el documento de ingreso de su país a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la VI Cumbre extraordinaria del grupo, que se celebra en la venezolana ciudad de Maracay..

Luego de la lectura de un documento de intención, por parte del canciller ecuatoriano, Fander Falconí, Correa procedió a estampar su firma, con lo que se convirtió en el miembro número siete del bloque de cooperación regional, del que ya forman parte  Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

“Luego del estrepitoso fracaso del ALCA (Alianza de Libre Comercio para las Américas, impulsada por Estados Unidos), vamos a negociar tratados  para el desarrollo de los pueblos, afirmó Correa en un discurso que pronuncia en el pleno de la Cumbre.

“El Alba es un proyecto político de solidaridad, socialista, más justo y soberano e independiente, imperativo para erradicar la pobreza”, agregó Correa.

Para Correa,  ALBA es un proceso histórico destinado “a promover la igualdad y  el aprovechamiento de nuestros recursos”.

Poco después, se adhirieron  Antigua y Barbuda y San Vicente y Las Granadinas, ahora los miembros ocho y nueve del ALBA.

también te puede interesar