Alba

Más de dos mil hondureños recibieron beneficio de la Operación Milagro

Esta iniciativa de cooperación se realiza no sólo con los países que conforman el ALBA sino para todos los latinoamericanos y caribeños

Redacción Central |

Esta iniciativa de cooperación se realiza no sólo con los países que conforman el ALBA sino para todos los latinoamericanos y caribeños

Más de dos mil hondureños han sido sometidos a una intervención quirúrgica, de manera gratuita, por problemas en los ojos en Venezuela a través del programa Misión Milagro, informó una fuente diplomática.

El embajador de Venezuela en Honduras, Armando José Laguna, dijo que esta iniciativa de cooperación y solidaridad se realiza no sólo con los países que conforman la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), sino para todos los latinoamericanos y caribeños.

Misión Milagro es un convenio firmado en 2005 entre los gobiernos de Venezuela y de Cuba, en el cual oftalmólogos de ambos países intervienen de forma gratuita a quienes tienen problemas como cataratas, glaucoma, Pterigium y otras enfermedades de la vista, indicó.

Llevamos más de dos mil hondureños que hemos operado y siguen llegando aviones venezolanos dos veces al mes, para llevar más pacientes a Venezuela, donde se les opera, todo es gratuito , apuntó el diplomático.

Honduras, con 7.5 millones de habitantes, tiene al 70 por ciento de su población sumida en la pobreza y pobreza extrema, según cifras oficiales.

En Caracas está habilitada una clínica oftalmológica con capacidad para operar 100 personas diarias, señaló el embajador.

Misión Milagro se ha extendido a Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, porque es un programa solidario, reiteró el diplomático venezolano.

también te puede interesar