Alba

Articularán estrategias de educación los países del ALBA

Del 24 al 26 de junio, tendrá lugar el II Taller de Educación para articular políticas y estrategias educativas

Redacción Central |

Del 24 al 26 de junio, tendrá lugar el II Taller de Educación para articular políticas y estrategias educativas

Delegaciones de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) se darán cita en Managua, del 24 al 26 de junio, en el II Taller de Educación para articular políticas y estrategias educativas.

Expertos, funcionarios de alto nivel y académicos de Cuba, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Dominica, Honduras y el país sede, estarán presentes en la reunión que tendrá por sede la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

En declaraciones, el ministro de Educación de Nicaragua, Miguel de Castilla, indicó que van a revisar varios temas fundamentales.

Un tema es el de la alfabetización y la post alfabetización. Ahí cada país va a tener la posibilidad de presentar su experiencia en este campo e ir armando un cuerpo de reflexión al interior del ALBA, dijo.

Otro de los temas, agregó, es el Curriculum. Trabajamos, precisó, para crear un curriculum común para algunas áreas del conocimiento como historia de América,  español, geografía de América, matemáticas, conocimientos comunes para nuestras naciones.

Asimismo abordarán las investigaciones educativas, pedagógicas como las que se hacen en Cuba, por ejemplo, para los Congresos de Pedagogía.

De Castilla opinó que  en el 2010 pueden efectuarse eventos nacionales en cada país preparatorios de Pedagogía 2011 en Cuba.

Es una búsqueda de ir avanzando en el desarrollo de la investigación científica de la educación en los países del ALBA, subrayó.

también te puede interesar