Alba

Bolivia no tiene en plan romper relaciones con Perú

Hugo Fernández, vicecanciller boliviano, dijo que las relaciones entre los dos países pasan por un momento difícil, pero no están en riesgo

Banderas de Perú y Bolivia
Bolivia no tiene en plan romper relaciones con Perú. | Internet

Redacción Central |

Hugo Fernández, vicecanciller boliviano, dijo que las relaciones entre los dos países pasan por un momento difícil, pero no están en riesgo

El vicecanciller boliviano, Hugo Fernández, aseguró que Bolivia no tiene ningún plan para romper relaciones diplomáticas con Perú, ni que estas estén en riesgo, a pesar del momento difícil del relacionamiento entre ambos países.

“Nosotros creemos que las relaciones pasan por un momento difícil, pero no están en riesgo, no tenemos ningún plan de romper relaciones”, aseguró esa autoridad en una conferencia de prensa, en la Cancillería boliviana.

Aunque el Vicecanciller de Bolivia no desestimó que el Gobierno peruano tenga una posición diferente a la boliviana.

“Pienso que ellos pueden tener una opinión diferente, nosotros seguimos en nuestro trabajo normal en este asunto”, precisó.

Fernández recordó los lazos históricos de la relación bilateral y aseguró que existen más factores que unen a esas dos naciones andinas que otras, que las separen.

Pero lamentó que las actuales discrepancias estén dando pie a crear “telenovelas” en algunos medios de comunicación con el entredicho, en coincidencia con la posición del jefe de la diplomacia boliviana, David Choquehuanca, quien el pasado miércoles, en Bogotá, instó a la prensa a “no magnificar más la complicada” relación boliviano-peruana.

Ese día el Canciller boliviano expresó su esperanza de que el impasse se solucione pronto al recordar que Bolivia y Perú, están empeñadas en “reconducir” las relaciones históricas de sus pueblos.

también te puede interesar