Alba

Venezuela amplía conexión con satélite Simón Bolívar

La antena 1036, para recibir la señal, fue instalada en la escuela primaria Regina Alvarado de Pérez en el estado Portuguesa

Satélite Simón Bolívar
Venezuela amplía conexión con satélite Simón Bolívar | Internet

Redacción Central |

La antena 1036, para recibir la señal, fue instalada en la escuela primaria Regina Alvarado de Pérez en el estado Portuguesa

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) instaló hasta en todo el país 1036 antenas receptoras del satélite Simón Bolívar, puesto en órbita desde China el año pasado.

Una nota de la empresa indica que la antena 1036 fue instalada en la escuela primaria Regina Alvarado de Pérez en el estado Portuguesa (suroeste del país) y se mantiene el propósito de poner en funcionamiento tres mil 200 unidades para fines de 2009.

El programa busca brindar acceso a las tecnologías de la información y la comunicación a los sectores sociales históricamente excluidos y conectar instituciones gubernamentales que presten servicios sociales en beneficio en todos los municipios.

Igualmente se favorecen los sectores alimentación, salud, energía y petróleo, poblaciones de menos de tres mil habitantes, zonas remotas y otros organismos gubernamentales.

El primer satélite venezolano es aprovechado para servicios de tele-educación y tele-medicina, telefonía, fax e Internet y el apoyo a los programas sociales del gobierno del presidente Hugo Chávez.

también te puede interesar