Alba

Presidente ecuatoriano reconoce importancia del ALBA

Rafael Correa viajará a Venezuela para asistir a una cumbre extraordinaria de este bloque, en la cual se oficializará la incorporación de Ecuador como miembro pleno

Redacción Central |

Rafael Correa viajará a Venezuela para asistir a una cumbre extraordinaria de este bloque, en la cual se oficializará la incorporación de Ecuador como miembro pleno

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó la importancia del ingreso de su país a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), en la que unirán las voces para cambiar este orden internacional tan injusto.

Nos vamos a adherir al ALBA para hacer escuchar en los foros internacionales las voces de los países que estamos decididos a tratar de cambiar este orden internacional tan injusto”, resaltó Correa en su enlace radio-televisivo de este sábado, realizado desde las pirámides de Cochasquí.

Puntualizó que viajará el miércoles próximo a Venezuela para asistir a una cumbre extraordinaria de este bloque, en la cual se oficializará la incorporación de Ecuador como miembro pleno.

El mandatario señaló que desde el ALBA se podrá enfrentar los arbitrajes internacionales presentados ante un centro adscrito al Banco Mundial. Vamos a necesitar esa unión en muchos foros internacionales, como por ejemplo ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), donde nos han demandado varias empresas, alertó.

Algunos nos critican y dicen que esa organización es un proyecto ideológico, pero    el ALBA es muchísimas cosas, el ALBA es un proyecto de integración energética, el ALBA es un proyecto de integración política”, aseveró.

Esta organización está integrado por Bolivia, Nicaragua, Honduras, Dominica y San Vicente y Las Granadinas, Venezuela y Cuba, y Paraguay participa como observador.

Tras su viaje a Venezuela, el jefe de Estado dijo que se trasladará a Nueva York, donde participará en una conferencia de las Naciones Unidas sobre la crisis financiera mundial.

En esa cita, que se extenderá hasta el jueves venidero, señaló que expondrá las medidas adoptadas en este país que facilitaron la recompra de bonos con un descuento de cerca del 70 por ciento de su valor nominal.

también te puede interesar