Alba

Venezolanos apoyan gestión de Chávez

Casi el 70 por ciento de los venezolanos apoyan la gestión del presidente, mientras el 45,9 considera que la economía será mejor dentro de un año

Redacción Central |

Casi el 70 por ciento de los venezolanos apoyan la gestión del presidente, mientras el 45,9 considera que la economía será mejor dentro de un año

Una encuesta divulgada en Caracas arrojó que casi el 70 por ciento de los venezolanos apoyan la gestión del presidente Hugo Chávez, mientras el 45,9 considera que la economía será mejor dentro de un año.

El director del Grupo de Investigación Social GIS XXI, José Vielma, informó en conferencia de prensa que el sondeo fue realizado entre 5 y el 15 de junio del presente año en hogares venezolanos.

La investigación reveló que el 69,2 por ciento de los entrevistados consideró de buena o muy buena la gestión de Chávez en el último año, el 9,9 dijo que fue regular y el 21 por ciento estimó que fue mala o muy mala.

Ante una interrogante para evaluar la situación económica del país, el 45,9 por ciento de los interrogados consideró que será mucho mejor o mejor, el 7,5 que seguirá igual en el próximo año, mientras el 29,7 por ciento opinó que será mucho peor o peor y el 7,6 que seguirá igual.

Acerca de la aseveración “está usted de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente frase: Acabar con la pobreza es más importante que los derechos a la propiedad” (pública, privada, social y colectiva), el 57,7 por ciento de los encuestados aprobó la frase y el 35,5 discrepó.

Asimismo, el 74,5 por ciento de los venezolanos respondió que la inseguridad constituye el principal problema a resolver, el 33 valoró como más grave el desempleo y para el 23,9 lo es el costo de la vida.

Sobre la distribución de los ingresos, el 45,9 por ciento de los interrogados la estimó como más justa y el 40,7 la calificó de más injusta.

también te puede interesar